De acuerdo con el periódico ruso Kommersant, el exanalista estadounidense Edward Snowden había planeado viajar a Cuba desde el aeropuerto de Sheremtyevo, un día después de su llegada de Hong Kong, el pasado 23 de junio. Sin embargo, acabó atrapado en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú por más de un mes, luego de que La Habana le negara la entrada.
[contextly_sidebar id=”4f20f96f148b434f1fd7e3a9f3b3ac00″]Según el diario, funcionarios cubanos llamaron a sus homólogos rusos para pedirles no permitirle a Snowden abordar el avión de la aerolínea Aeroflot. Citando varias fuentes, incluyendo una en el Departamento de Estado estadounidense, Estados Unidos ejerció presión a Cuba para que ésta desistiera en recibir al extrabajador de la Agencia de Seguridad Nacional.
Kommersant aseguró también que Snowden pasó un par de días en el consulado ruso de Hong Kong para manifestar su intención de volar a Latinoamérica vía Moscú
“Su elección de ruta y su petición de ayuda fueron una sorpresa para nosotros. Jamás lo invitamos”, aseguró un funcionario ruso al rotativo.
Con información de Reuters.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.