El estudio alemán Binji desarrolló un videojuego llamado Eddy’s Run: The Prism Prison, basado en Edward Snowden, el ex-empleado de la CIA que reveló información clasificada sobre el espionaje por parte de la la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a los ciudadanos de Estados Unidos.
[contextly_sidebar id=”8779c0cf220a5f53eaffc1c8d6918b74″]En él, los periodistas ayudan a Snowden poniendo laptops a su disposición.
Descúbrelo en Gizmodo .
Si te interesa, ya había salido otro juego sobre Snowden, lo puedes ver aquí.
Edward Snowden posee documentos muy delicados que detallan el funcionamiento de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), los cuales permitirían a quien los leyera evadir o incluso copiar la vigilancia electrónica que efectúa ese organismo, dijo en julio pasado Glenn Greenwald, columnista del periódico The Guardian y el primero en reportar sobre las filtraciones de inteligencia que hizo Snowden.
De esta forma, el ex analista de sistemas de la NSA (siglas en inglés de esa agencia estadounidense de seguridad) tiene “literalmente miles de documentos” que constituyen “básicamente el manual de instrucciones sobre la configuración de la NSA”.