[contextly_sidebar id=”586e7cb3c2dd4025ff68cd47c0423c3d”]Luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalara un plantón en la Cámara de Diputados, ahora los maestros disidentes anunciaron que harán lo propio en el Senado de la República.
En este sentido, Rubén Núñez, secretario de la Sección 22 de Oaxaca, anunció el “acordonamiento permanente”, ante cientos de miembros de la CNTE que desde las 6:00 horas mantienen bloqueados los accesos al recinto legislativo.
“El acordonamiento a este edificio, a la Cámara de Senadores, tendrá que ser un acordonamiento permanente, de tal manera que hoy hago el llamado fraterno y combativo a los compañeros de la estructura de este gran movimiento, a concentrarnos para organizar el asunto logístico”, señaló Núñez al diario Reforma.
Al respecto, cabe recordar que ayer miércoles, 21 de agosto, los diputados y senadores tuvieron que declarar el Centro Banamex como sede alterna para los trabajos de la Cámara de Diputados, ante las protestas de los docentes, que bloquearon el Congreso.
Con información de Reforma