Home
>
Procurador niega filtraciones en caso Heaven; Ombudsman lo desmiente
Procurador niega filtraciones en caso Heaven; Ombudsman lo desmiente
3 minutos de lectura
Procurador niega filtraciones en caso Heaven; Ombudsman lo desmiente
13 de agosto, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”a35c1c67a2ca2aaf268c5777c519af00″]El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, afirmó que el expediente del caso Heaven tiene un nivel de seguridad alto, y negó que la dependencia a su cargo haya filtrado una declaración ministerial.

Esto, luego que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, llamara a la Procuraduría capitalina y al Tribunal de Justicia local a evitar que continúen las filtraciones de información sobre de la indagatoria del caso Heaven.

Sin embargo, Ríos Garza señaló en rueda de prensa que no ha recibido ninguna solicitud de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para blindar esa averiguación previa para evitar filtraciones.

“No hemos recibido ninguna medida precautoria por parte de la CDHDF y, en caso de que así fuera, evidentemente la comisión estaría prejuzgando que esto existe, y niego rotundamente que por parte de la procuraduría existan filtraciones“, aseveró.

Refirió que revelar parte de las investigaciones no beneficia sino afecta a algunas investigaciones, por lo que el expediente del caso Heaven está bien resguardado.

“El caso Heaven está bien resguardado por parte de la institución, de la fiscalía antisecuestros y de la Policía de Investigación para evitar filtraciones, pues esto por supuesto no sería un tema que favorecería a la procuraduría, al contrario podría enrarecer alguna averiguación previa”, apuntó.

En este sentido Ríos Garza destacó que todas las pistas o denuncias seguirán siendo investigadas por el Ministerio Público para agotar cada una de las líneas de investigación, que tienen como objetivo esclarecer los hechos.

Por tercera ocasión CDHDF envías medidas cautelares a PGJDF

Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, llamó a la Procuraduría capitalina y al Tribunal de Justicia local a evitar que continúen las filtraciones de información sobre de la indagatoria del caso Heaven.

En entrevista al término de la presentación de la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México 2013, el ombudsman capitalino indicó que por tercera ocasión enviaron medidas cautelares a la fiscalía local para evitar “la fuga de información” sobre este tema.

González Placencia refirió que se están agotando las líneas de investigación y que, si fuera el caso, las filtraciones formarían parte de una recomendación de la CDHDF.

Sobre el tema, dijo que las mamás de los jóvenes desaparecidos reciben la información “con un golpe psicológico muy fuerte, con una gran incertidumbre”, por lo que “la idea es que eso no pase; cuando haya información se las den de manera directa a las mamás en primer término antes de darla a conocer públicamente”.

Por ello, reiteró el llamado a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJDF), para evitar que información derivada de la indagatoria salga por filtraciones.

Consideró que a pesar de los avances de la averiguación previa en materia de detenciones y la información que se ha derivado de estas, “desafortunadamente no podemos congratularlos con la investigación mientras no se dé con el paradero de las y los jóvenes”.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image