Home
>
Capítulo de regalo: ‘Otra vez adiós’
Capítulo de regalo: ‘Otra vez adiós’
2 minutos de lectura
Capítulo de regalo: ‘Otra vez adiós’
24 de agosto, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

portada-otra-vez-adios Animal Político presenta un capítulo de regalo de la novela ‘Otra vez adiós’, de Carlos Alberto Montaner.

¿De qué va la novela?

David Benda es un joven y genial retratista a quien Sigmund Freud, en 1938, le encomienda un retrato. El fundador del psicoanálisis tiene 80 años y los nazis están a punto de entrar en Austria. Los judíos viven en un ambiente de terror. Los acosan y los persiguen.

David tiene que escapar de Austria. Los nazis, durante “la noche de los cristales rotos”, asesinan a su novia y lo culpan del crimen. Logra huir en un barco lleno de emigrantes judíos: el Saint Louis. Casi un millar de judíos alemanes y austriacos que marchan a Cuba.

David lucha por abrirse paso en Cuba. Retrata a Bautista, entonces hombre fuerte del país. Conoce a Mara. Mara dirige una galería de arte. Se enamoran pero al estallar la Segunda Guerra Mundial en Europa, David se une a una partida secreta, dirigida por Ernest Hemingway para intentar cazar las embarcaciones alemanas con el yate del escritor.

En Nueva York se reencuentra con un viejo amor de juventud y se aproxima de nuevo a la felicidad: la historia de David Benda, llena de aventuras y desventuras, de amores y desencuentros, es la del siglo que terminó hace pocos años.

Lee aquí o descarga el primer capítulo de regalo:

Otra Vez Adios by https://front.animalpolitico.com

Checa aquí el booktrailer:

Sobre el autor

Carlos Alberto Montaner nació en La Habana y ha vivido en Madrid durante cuarenta años. Ha publicado veinticinco libros. Otra vez adiós es su cuarta y más ambiciosa novela. Ha sido profesor universitario y es periodista. Se calcula en seis millones los lectores que tienen acceso a sus columnas semanales publicadas en numerosos diarios y páginas de internet. Es analista de CNN en español.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image