[contextly_sidebar id=”e02c255440e255d8337e130fcc1a127e”]Una mujer que es bisabuela y trabajó en la alcaldía de San Diego, acusó hoy en conferencia de prensa al alcalde Bob Filner de acosarla sexualmente.
Peggy Shannon, de 67 años de edad, dijo que tiene miedo de continuar su trabajo en la alcaldía como enlace para personas de edad avanzada, por el acoso del alcalde, de 70 años de edad.
Según Gloria Allred, abogada de varias de las 15 mujeres que han acusado públicamente a Filner de acoso sexual, el alcalde dijo a Shannon que “aguantaba ocho horas” seguidas, “y no se refería a su trabajo”.
“A nosotros no nos interesa cuánto dure, nos interesa que deje el puesto lo antes posible”, señaló la abogada en conferencia de prensa y en declaración directa a Filner.
Según Shannon, al principio le halagó que el alcalde la cortejara, pero más tarde se convirtió en un asunto insoportable.
La abogada Allred destacó que las dos congresistas federales demócratas de California -del mismo partido del alcalde-, Barbra Boxer y Diane Feinstein, y la líder demócrata en el congreso Nancy Pelosi, así como el comité demócrata del condado de San Diego, le han pedido al alcalde que renuncie al puesto.
El alcalde enfrenta ya una demanda legal civil contra él y contra la ciudad de San Diego, de parte de su primera acusadora, Irene McCormack.
El tema del acoso se ha convertido en escándalo para el primer alcalde demócrata en San Diego en más de dos décadas.
Filner concluyó el fin de semana pasado una terapia psicológica intensiva de dos semanas para controlar su tendencia de acosar sexualmente a las mujeres.
Notimex