El presidente Barack Obama cumple 52 años el domingo, y pasará parte del día en el retiro presidencial de Camp David en Maryland.
[contextly_sidebar id=”0e9247423571036c47457c621c8f03f3″]La Casa Blanca dijo poco sobre cómo celebrará la ocasión. El sábado jugó golf con amigos de sus días en Hawái y Chicago. Se prevé que algunos de ellos lo acompañen en Camp David.
La Casa Blanca informó que en tres equipos de cuatro personas jugaron golf, incluyendo amigos de Obama de Hawai, lugar donde creció, y Chicago, donde vivió antes de ser presidente, así como colaboradores y ex colaboradores.
Entre estos figuraron amigos de la infancia como Bobby Titcomb y Mike Ramos, y sus amigos de Chicago Marty Nesbitt y Eric Whitaker. Los colaboradores de la Casa Blanca Marvin Nicholson y Sam Kass, un cocinero adjunto, completaron el grupo con Reggie Love, quien durante años fue asistente personal de Obama y su acompañante en los partidos de baloncesto hasta que abandonó la Casa Blanca a fines del 2011 para buscar una maestría en Administración de Empresas.
Debido al número limitado de asientos, sólo quienes ganaron el partido de golf —Love, Kass y otros dos jugadores— se fueron con Obama en el helicóptero presidencial. Los perdedores tuvieron que cubrir en coche el largo trayecto.
La primera dama, Michelle Obama, viajó por separado a Camp David.
La Casa Blanca dio poca información sobre la manera como Obama celebraría el sábado y el domingo su cumpleaños, aunque las felicitaciones comenzaron a llegar con antelación.
Los demócratas en la Cámara de Representantes obsequiaron un pastel de cumpleaños a Obama cuando éste se presentó en la semana en el Capitolio. Por su parte, jóvenes de la Legión Americana cantaron al presidente el “Cumpleaños Feliz” durante la visita que hicieron a fines de julio a la Casa Blanca.
Obama también celebró su cumpleaños anterior con un partido de golf antes de dirigirse a Camp David. La fecha coincidió con su intensa campaña para la reelección.
Sin embargo, después efectuó varios actos de recaudación de fondos para su campaña en Chicago que tuvieron como tema su cumpleaños, incluido uno en la casa de su familia en South Side.
Obama tiene planeado regresar a la Casa Blanca la tarde del domingo. La semana que le espera incluye un viaje a la costa oeste para discutir planes para ayudar a los dueños de viviendas, una aparición en el programa “The Tonight Show” con Jay Leno y visitar a las tropas en Camp Pendleton.
También tiene una reunión con el primer ministro de Grecia para el jueves en la Casa Blanca.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.