Home
>
Acusan a ex alcalde de Monterrey de <i>transa</i> inmobiliaria
Acusan a ex alcalde de Monterrey de <i>transa</i>  inmobiliaria
1 minuto de lectura
Acusan a ex alcalde de Monterrey de <i>transa</i> inmobiliaria
12 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fernando Larrazabal. Foto: PAN.
Fernando Larrazabal. Foto: PAN.

[contextly_sidebar id=”ce6a90766aabc4ae4c7d91cc9b8cef82″]Reforma publica que el diputado federal Fernando Larrazabal orquestó entre 2009 y 2012, cuando era alcalde de Monterrey, un negocio inmobiliario para el cual echó mano de prestanombres que le provocó, incluso, un conflicto de intereses al impulsar el cambio de uso de suelo de un predio a nombre de su esposa para construir un edificio de departamentos en una zona de viviendas individuales, al sur de Monterrey.

De acuerdo con documentación en poder del diario, la operación inició el 25 de septiembre de 2009, casi tres meses después de la elección de Larrazabal como edil de dicho municipio.

Ese día, un colaborador de la campaña del panista, Héctor Rubén Moctezuma Aguilar, adquirió la propiedad en 2.4 millones de pesos.

El 4 de noviembre de 2010, el joven vendió la propiedad en 2.5 millones de pesos a la inmobiliaria Torre Satélite Acueducto, incluida una licencia de construcción tramitada dos meses antes.

Lee la nota completa en Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
larrazabal
Monterrey
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image