Home
>
Granier, en terapia intensiva de la Torre Médica de Tepepan
Granier, en terapia intensiva de la Torre Médica de Tepepan
2 minutos de lectura
Granier, en terapia intensiva de la Torre Médica de Tepepan
12 de julio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”9b8488181944c1f54d9e431127f9b403″] El ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo fue trasladado del Reclusorio Oriente a la Torre Médica del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, donde lo ingresaron al área de terapia intensiva.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal dio a conocer en una tarjeta informativa que Granier Melo ingresó anoche a terapia intensiva, donde valorarían de nuevo su estado de salud.

Precisó que el cambio se realizó en atención a la referencia de médicos de la Secretaría de Salud capitalina que lo tratan en reclusión y quienes determinarán, previa valoración, la pertinencia de su hospitalización.

De esta manera se atendió la solicitud que presentó el abogado defensor del ex gobernador de Tabasco, Eduardo Luengo Creel.

El pasado 1 de julio a Granier Melo se le dictó el primer auto de formal prisión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y un día después se le inició proceso por defraudación fiscal, por un monto de dos millones de pesos.

El 25 de junio de este año, fue dado de alta del hospital Ángeles del Pedregal, donde fue atendido desde el 14 del mismo mes por afecciones cardiacas, y en esa fecha fue encarcelado en el Reclusorio Oriente.

Lee aquí el comunicado íntegro:

 

Boletín 0187/13                                                     México, D.F. a 11 de julio de 2013

RECIBE GDF VALORACIÓN MÉDICA DE GRANIER MELO

·         La Secretaría de Salud local y el Sistema Penitenciario recomiendan trasladarlo a la Torre Médica del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, informó que la subsecretaria del Sistema Penitenciario, Mayela Almonte Solís, recibió la valoración médica del interno Andrés Granier Melo.

En ésta, personal médico del Sistema Penitenciario y de la Secretaría de Salud del Distrito Federal recomiendan trasladar al interno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a la Torre Médica del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan.

Con esto se atiende la solicitud que presentara hoy el abogado defensor del señor Granier, Eduardo Luengo Creel.

El traslado del interno se hará en las siguientes horas apegado a los protocolos de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal.

Con información de Notimex y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image