Home
>
SSP Veracruz desarma a policía local y <i>toma</i> el municipio de Tlalixcoyan
SSP Veracruz desarma a policía local y <i>toma</i> el municipio de Tlalixcoyan
1 minuto de lectura
SSP Veracruz desarma a policía local y <i>toma</i> el municipio de Tlalixcoyan
04 de julio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”026277bfe848dd3fd198fefe50429f33″]Sin dar explicaciones al Gobierno local, al menos 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz tomaron el control del municipio de Tlalixcoyan.

Asimismo, el diario Reforma reporta que los elementos de seguridad concentraron a los agentes municipales y rodearon el edificio del Ayuntamiento.

De acuerdo con reportes, los policías estatales llegaron aproximadamente a las 10:00 horas, desarmaron a la corporación municipal y la encerraron en la comandancia, sin permitirle hablar con ninguna autoridad.

Un helicóptero del Gobierno de Veracruz sobrevuela la cabecera de esa demarcación, localizada a unos 160 kilómetros de la capital del Estado.

“Nos acercamos a preguntar con quienes nos dijeron estaban a cargo del operativo y sólo nos respondieron que atendían órdenes del Gobernador del Estado y que no podían decirnos nada más”, dijo el regidor de Policía, Juan Carlos Flores.

Cabe recordar que el pasado 20 de marzo, la Policía Estatal de Veracruz, con el apoyo de elementos de la Marina, asumió la seguridad de los municipios de Fortín de las Flores y Córdoba.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image