Home
>
Aventaja PAN tras conteo en BC; Trenti admite derrota
Aventaja PAN tras conteo en BC; Trenti admite derrota
2 minutos de lectura
Aventaja PAN tras conteo en BC; Trenti admite derrota
13 de julio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Baja California informó la tarde de este sábado 13 de julio que los 17 consejos distritales concluyeron el conteo de votos de la elección para Gobernador y que el panista Francisco Vega Lamadrid terminó con una ventaja de 24 mil 963 sufragios.

Según publica Reforma, de acuerdo con los resultados que arrojan los 17 consejos, Vega Lamadrid habría obtenido 442 mil 872 votos, mientras que su contrincante, el priista Fernando Castro Tentri, sumó 417 mil 909 votos.

Rubén Castro Bojórquez, presidente del Consejo, aclaró que estas cifras, que se exhiben en la página de Internet del IEPC, no serán oficiales hasta que el Secretario Fedatario haga el proyecto y se validen en el Pleno del Consejo, que podría ocurrir el próximo lunes.

Una vez que se dé la reunión interna, se decidirá cuándo estarán en condiciones de entregar la constancia de mayoría al candidato a Gobernador que resultó ganador.

Admite derrota

[contextly_sidebar id=”ed824c79cf0c253575c751b6489d48c9″]Fernando Castro Trenti, aspirante priista a la Gubernatura de Baja California, reconoció en rueda de prensa que los números no le favorecen para asumir el triunfo en la elección, por lo que dará “vuelta a la hoja” y enfocará sus esfuerzos en otras áreas de la política.

“En la democracia tenemos que aceptar los resultados, lo dije cuando fui consejero administrativo del instituto electoral y lo mismo sucede hoy, se participa con pasión, pero también con responsabilidad”, resaltó en un comunicado.

“No logramos vencer al abstencionismo, siempre habrá un nuevo mañana, un nuevo amanecer”, añadió.

Castro Trenti publica desplegado

Previo a la rueda de prensa, Castro Trenti difundió un mensaje en el que agradece a los bajacalifornianos que lucharon a su lado e hizo referencia a que una vez concluidos ya los cómputos distritales, está cierto de que las tendencias no le fueron favorables.

“Una vez terminados los cómputos distritales, estoy cierto que los resultados no me son favorables“, dijo Castro Trenti, en un desplegado difundido en medios locales de Baja California.

Se prevé que esta tarde termine el recuento de los votos por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (IEPABC) y hasta la víspera, con el cómputo en 15 de 17 distritos electorales, en la mayoría de ellos la ventaja era para el candidato de la alianza Unidos por Baja California (PAN, PRD, Panal, PEBC), Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Con información de Reforma y Notimex 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image