Home
>
Reportan caída de ceniza del Popocatépetl al sur del DF
Reportan caída de ceniza del Popocatépetl al sur del DF
2 minutos de lectura
Reportan caída de ceniza del Popocatépetl al sur del DF
04 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

popocatepetlCHDurante la madrugada de este jueves la Cruz Roja del Distrito Federal ha reportado por medio de la red social Twitter que la actividad del volcán Popocatépetl registró lanzamiento de material incandescente y ceniza.

[contextly_sidebar id=”5a1e12a3cdc06b225fd7f2119ae44717″]En las delegaciones Xochimilco y Milpa Alta, así como en los municipios de Ameca meca y Tlalmanalco se reportó caída ligera de ceniza debido a esta actividad, por lo que la Cruz Roja, así como la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal emitieron recomendaciones en Twitter para la recolección de ceniza, informó la emisión de Formato 21.

Hasta el momento el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) no ha aumentado la alerta volcánica, continúa en amaraillo fase tres, ni ha emitido reporte sobre esta información.

Evaluarán posible cambio de Alerta Volcánica del Popocatépetl

El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente informó que el Consejo Científico Asesor del Popocatépetl, evaluará un posible cambio de Alerta Volcánica ante el incremento de la actividad en el coloso durante las últimas horas, que reporta emisión de fragmentos incandescentes y caída de ceniza en Amecameca, Estado de México.

En su cuenta de Twiter @LUISFELIPE_P, Puente Espinosa informó que esta mañana convocó a una reunión del Consejo para que, tras el análisis de la situación que persiste en el “Popo” determine si es necesario modificar la Alerta que se mantiene en Amarillo Fase II.

“Estoy ordenando a CENAPRED, reunión del consejo científico asesor del Popocatépetl, para que emita su opinión al posible cambio de Alerta”, escribió en la red social.

Contingencia Volcánica

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image