Home
>
Procurador de Zacatecas presenta renuncia porque está “cansado”
Procurador de Zacatecas presenta renuncia porque está “cansado”
2 minutos de lectura
Procurador de Zacatecas presenta renuncia porque está “cansado”
18 de julio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Nahle, en una imagen de archivo. //Foto: Cuartoscuro
El presidente municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodriguez (izquierda), y el procurador del estado, Arturo Nahle, durante la presentación del Programa Estatal de Seguridad Pública, en una imagen de archivo. //Foto: Cuartoscuro

El Procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, manifestó este jueves 18 de julio su deseo de abandonar el cargo.

“Ya estoy muy cansado, tengo tres años de no dormir debido a que a la delincuencia le gusta mucho trabajar de noche, ya me cansé de ser el velador”, dijo el Procurador, quien comentó que “yo vería necesario un relevo”.

Nahle García descartó que su deseo de abandonar su cargo sea porque haya recibido amenazas del crimen organizado.

“No he sido víctima de amenazas de la delincuencia organizada, pero creo que sería sano que hubiera un relevo en la Procuraduría de Justicia. Es necesario por la institución que llegara gente joven, capaz, con nuevos bríos”, insistió el fiscal zacatecano en una entrevista colectiva.

El Procurador señaló que ya presentó al Gobernador su solicitud de renuncia.

“Ya le presenté al Gobernador mi renuncia, pero hasta el momento él no me ha corrido. Permaneceré aquí hasta que el Gobernador me corra”, dijo el fiscal, quien insistió en que no piensa permanecer en la Procuraduría los seis años.

Según publica Reforma, Nahle García reconoció que tiene una oferta de las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República (PGR) para incorporarse a la dependencia, aunque no detalló el puesto que le ofreció el Procurador Jesús Murillo Karam, quien además es amigo personal de Nahle, con quien trabajó cuando fue Gobernador de Hidalgo.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image