Home
>
PRI y PAN cruzan acusaciones sobre elección en Baja California
PRI y PAN cruzan acusaciones sobre elección en Baja California
2 minutos de lectura
PRI y PAN cruzan acusaciones sobre elección en Baja California
07 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
César Camacho Quiroz (líder nacional del PRI) y Gustavo Madero (líder nacional del PAN. Foto: Cuartoscuro
César Camacho Quiroz (líder nacional del PRI) y Gustavo Madero (líder nacional del PAN. Foto: Cuartoscuro

El dirigente nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz aseguró que el gobierno de Baja California, donde hay elecciones para gobernador, utiliza a la fuerza pública para inhibir el voto e intimidar a los militantes de su partido en el municipio de Mexicali.

[contextly_sidebar id=”544b6eb9397a7148a868ccbabc31533b”]En conferencia de prensa, Camacho Quiroz aseguró que ya interpusieron las respectivas denuncias y que les darán seguimiento independientemente de los resultados de la jornada comicial.

Asimismo pidió al gobernador de la entidad no involucrar a la Policía Estatal en asuntos políticos.

En contraparte, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, consideró que en las elecciones de este día se han presentado situaciones irregulares que creían superadas, pero confió en que esa fuerza electoral logrará las metas que se había trazado.

En conferencia de prensa en la sede nacional panista, Madero Muñoz aseveró que su partido está documentando irregularidades, criticó la suspensión de labores durante cinco horas de algunos Consejos Electorales y aseveró que los problemas que se han registrado serán superados por la gente, que ha salido a votar.

Ejemplificó que en Baja California y como parte de esa estrategia de inhibir el voto, la autoridad electoral decretó un receso de cinco horas en medio de la jornada, “es algo extrañísimo que el día de la elección el Consejo decide suspender su trabajo”.

Dijo que además, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Baja California (IEPC) no proporciona datos sobre las incidencias y que las manda directamente a las oficinas de Seguridad Pública.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image