Home
>
PRI denuncia ante PGR a ex gobernador de Guanajuato por peculado
PRI denuncia ante PGR a ex gobernador de Guanajuato por peculado
Cuartoscuro
1 minuto de lectura
PRI denuncia ante PGR a ex gobernador de Guanajuato por peculado
02 de julio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

Legisladores del PRI de Guanajuato denunciaron ante la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) de León, un peculado con recursos públicos por más de mil millones de pesos.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, Francisco Javier Contreras Ramírez, denunció que en el presunto fraude están involucrados el ex gobernador panista del estado, Juan Manuel Oliva, y funcionarios de su administración.

En conferencia de prensa llevada a cabo en la sala de prensa del PRI nacional, agregó que el fraude tiene que ver con la construcción de la fallida refinería, la creación del tren interurbano y la Expo Bicentenario de Silao.

Precisó que además se detectaron acciones de peculado y corrupción en el pasado sexenio panista en dependencias como el DIF, las secretarías de Salud -donde ya hay detenidos- y de Desarrollo Agropecuario, así como en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG).

En compañía del delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado, Pablo Moreno Cota, el dirigente priista y legislador puntualizaron que los 11 diputados locales guanajuatenses de su partido firmaron e interpusieron la denuncia por hechos constitutivos de delito, debido a la desviación de recursos públicos.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image