El alcalde de Tultepec, Sergio Luna Cortés, se dijo sorprendido por la reacción del policía que asesinó a dos jóvenes el domingo pasado y lo describió como un hombre tranquilo.
[contextly_sidebar id=”40dac4ae62b48339d064b66880258b45″]Aunque reprobó el comportamiento del oficial identificado como Raúl Reséndiz, el presidente municipal lo describió como un hombre tranquilo y mesurado, por lo que le extrañó el comportamiento del policía.
En entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula dijo que hasta el momento no se han encontrado indicios de que el policía se encontrara en estado de ebriedad, debido a que no se encontraron bebidas alcohólicas en la patrulla.
Luna Cortés dijo que sigue confiando en su policía municipal, aunque adelantó que realizará una reestructuración y analizará la posibilidad de firmar el acuerdo de mando único en el Estado de México.
El domingo 7 de julio, alrededor del medio día, el policía Raúl Reséndiz disparó contra un grupo de jóvenes con los que comenzó a discutir luego de que éstos insultaran al chofer de una camioneta y el oficial se sintiera aludido. Con los disparos resultaron dos jóvenes muertos y uno más herido.
Tras la muerte de los jóvenes, pobladores del municipio quemaron al menos cuatro patrullas de Seguridad Pública y destrozaron otras cuatro.
Ayer lunes 8 de julio, el procurador de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, dio a conocer que 12 policías municipales de Tultepec están detenidos acusados ayudar a huir al elemento que mató a dos jóvenes en ese municipio.
Con información de Radio Fórmula