Home
>
Planea gobierno federal 7 aeropuertos y 3 trenes de pasajeros en el sexenio
Planea gobierno federal 7 aeropuertos y 3 trenes de pasajeros en el sexenio
2 minutos de lectura
Planea gobierno federal 7 aeropuertos y 3 trenes de pasajeros en el sexenio
15 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El presidente Enrique Peña Nieto, en la presentación del Programa.//Foto: Cuartoscuro.
El presidente Enrique Peña Nieto, en la presentación del Programa.//Foto: Cuartoscuro.
[contextly_sidebar id=”d4c3ef38197572829918382ed1f3b2a5″]El Gobierno federal presentó el Plan Sectorial en Infraestructura en Materia de Comunicaciones y Transportes que guiará la política en la materia durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y  en el cual destacan la construcción de siete aeropuertos, tres trenes de pasajeros, 15 autopistas y el cierre de la brecha digital.

El mandatario anunció la tarde de este lunes 15 en el Palacio Nacional que el gobierno invertirá 4 billones de pesos en infraestructura para “obras esenciales” en lo que resta de su sexenio. La cifra, dijo, podría aumentar si se aprueba la reforma hacendaria que se presentará en septiembre ante la Cámara de Diputados.

De los 4 billones, 1.3 serán destinados a comunicaciones, transportes y telecomunicaciones.  582 mil de ellos serán destinados a infraestructura y transportes y 700 mil millones a telecomunicaciones.

En el acto, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, reconoció que el plan es aún insuficiente para lo que México requiere en la materia.

Ruiz Esparza agregó que para el segundo semestre del año se licitarán las autopistas Tuxtla-Villaflores, Tuxpan-Tampico, Cardel-Poza Rica, Atizapán-Atlacomulco y otras carreteras de Pachucha y el sureste de México.  Igualmente, el Secretario reiteró que seguirá el apoyo a obras del Distrito Federal como la construcción del Viaducto Indios Verdes-Santa Clara e inversiones para el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En materia de aviación comercial, el titular de la SCT señaló que se trabaja con las aerolíneas para mejorar conectividad nacional e internacional, así como en solucionar la conectividad aérea en la capital y en zona centro del país.

El secretario añadió que se fortalecerá la red troncal de fibra óptica, se accederá a la banda ancha desde edificios públicos y se pondrán en órbita dos satélites más. También reiteró que seguirá la transición hacia la transitará a la televisión digital terrestre y se licitarán dos nuevas cadenas nacionales de televisión y una de carácter social.

Con información de Reforma 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
comunicación
Peña Nieto
transporte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image