Home
>
Pide Bolivia identificar a responsables de agresión a Evo Morales
Pide Bolivia identificar a responsables de agresión a Evo Morales
2 minutos de lectura
Pide Bolivia identificar a responsables de agresión a Evo Morales
04 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El canciller boliviano David Choquehuanca pidió hoy identificar a los responsables de la agresión que sufrió el presidente Evo Morales en Europa a su regreso de Rusia, anunció la Agencia Boliviana de Información (ABI).

 Varios países de la Comunidad Europea le impidieron a Morales sobrevolar sus territorios por el “temor” de que  Edward Snowden estuviera a bordo hicieron.

De acuerdo con el medio, Choquehuanca aseveró a la radio Compañera que “no sólo bastan ahora las disculpas, sino que se tienen que identificar a los verdaderos responsables y castigarlos ejemplarmente para que estos hechos no vuelvan a suceder”.

[contextly_sidebar id=”0e9c799bae25aae3c8c96a2d0dfc9bd9″]Enfatizó que “los países europeos han violado no sólo los derechos humanos del presidente y la comitiva, sino la normativa intencional de convivencia pacífica“, además de agredir al pueblo boliviano y a los movimientos sociales y campesinos indígenas.

Choquehuanca precisó: “hemos hecho llegar una denuncia ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas. Esperamos que Naciones Unidas se exprese ante esta agresión que ha sufrido Bolivia y esperamos que el Consejo de Seguridad se exprese” también.

El gobierno boliviano denunció este jueves que la actitud de Francia y Portugal de retirar los permisos de sobrevuelo y aterrizaje al avión de Morales, lo que obligó al mandatario a permanecer 14 horas en Austria a su regreso de Rusia, constituyen una “agresión”.

“La actitud de ambos países constituye una violación a los convenios internacionales vigentes, atentando contra la vida y seguridad de un jefe de Estado, obligando a realizar un aterrizaje de emergencia en la República de Austria”, mencionó la cancillería en un comunicado.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Bolivia
Europa
evo morales
snowden
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image