Milenio publica que, a decir de autoridades ministeriales y personas cercanas a la defensa del político, el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, será trasladado a esa entidad donde es requerido para responder por un presunto desfalco durante su administración.
[contextly_sidebar id=”6059b655c9666eefe67e6ca61545c341″]El diario señala que las fuentes indicaron que el ex mandatario fue informado de su inminente traslado, el cual se planeaba llevar anoche por vía terrestre en una ambulancia particular.
Las autoridades ministeriales consultadas mencionaron que la Procuraduría General de la República tiene planeado el traslado a un centro penitenciario de mediana seguridad, donde quede a disposición del juez cuarto de distrito de procesos penales con residencia en Villahermosa, Victorino Hernández Infante, mismo que ordenó su aprehensión.
Mancera niega que haya solicitud de traslado de Granier
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que no existe ninguna solicitud de traslado del ex gobernador de Tabasco ante la información reciente surgida en torno al caso.
El mandatario local destacó en su cuenta de Twitter que “es impreciso que se prepare operativo alguno para tal efecto”.
El ex mandatario tabasqueño, que se encuentra preso en el Reclusorio Oriente, enfrenta cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
Al respecto, el Juzgado 3 Penal de Primera Instancia en Tabasco informó este miércoles a un juez federal de amparo sobre las gestiones que se realizan para que Granier Melo tenga todas las condiciones necesarias para su atención médica óptima en caso de ser trasladado a la entidad.
Leer la nota en Milenio.