Home
>
Panista en Veracruz dice que sí fue plagiado; Gobierno lo niega
Panista en Veracruz dice que sí fue plagiado; Gobierno lo niega
Cuartoscuro.
2 minutos de lectura
Panista en Veracruz dice que sí fue plagiado; Gobierno lo niega
02 de julio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”a4474e4500102bd62ce4aa0738e7c462″]El candidato del PAN a la regiduría primera de Boca del Río, Carlos Valenzuela, aseguró que sí estuvo cinco horas encerrado en un sitio con desconocidos. Esto, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGDE) de Veracruz asegurara que el candidato panista se encontraba en su casa y no secuestrado, tal y como denunción el PAN.

Por medio de un comunicado, el candidato blanquiazul lamentó que en Veracruz las autoridades y el PRI “emitan juicios a priori y sin apegarse a una investigación ministerial a fondo”.

“Lamento mucho la determinación del Gobernador (Javier Duarte) de -en lugar de ordenar una investigación a fondo- pretender engañar a los ciudadanos diciendo a través de sus voceros que fue un montaje”, señaló Valenzuela. 

Por su parte, la vocera del gobierno de Veracruz, Gina Domínguez, aseguró que Carlos Valenzuela no acudió al Ministerio Público a ratificar su denuncia, por lo que continuarán a la espera de que el candidato a regidor en Boca del Río, acuda con la autoridad para poder avanzar en las investigaciones.

En entrevista con Milenio, Gina Domínguez dijo que “lo que nosotros tenemos como autoridad y nos consta, es que Carlos Valenzuela estaba en su casa, al momento en que su esposa presentaba la denuncia ante la procuraduría”.

La mañana de este martes 2 de julio, el Partido Acción Nacional (PAN) denunció la desaparición de Carlos Valenzuela, su candidato a regidor primero de la planilla blanquiazul en Boca del Río, Veracruz.

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, aseguró que su candidato fue privado de la libertad este martes 2 de julio cuando circulaba a bordo de su auto en compañía de sus hijos menores de edad.

Con información de Reforma y Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image