Home
>
“Mentada de madre” derivó en muertes y disturbios en Tultepec
“Mentada de madre” derivó en muertes y disturbios en Tultepec
2 minutos de lectura
“Mentada de madre” derivó en muertes y disturbios en Tultepec
09 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Patrullas incendiadas en Tultepec. Foto: Cuartoscuro
Patrullas incendiadas en Tultepec. Foto: Cuartoscuro

Autoridades del municipio de Tultepec, Estado de México,  confirmaron que los hechos que provocaron la muerte de dos jóvenes y el incendio de patrullas derivaron de un intercambio de “mentadas de madre” entre los ahora fallecidos y el chofer de una camioneta.

[contextly_sidebar id=”500745f7342a0b5943f500eec0397c8a”]El procurador de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, informó que los hechos ocurrieron al medio día del domingo cuando un grupo de siete jóvenes, tres hermanos y cuatro primos, caminaban por una avenida del municipio, donde intercambiaron insultos con el chofer de una camioneta.

El oficial municipal, que se desempeñaba como comandante de área y fue identificado como Raúl Reséndiz, circulaba por el lugar, se sintió aludido y generó el enfrentamiento.

Al increpar a los jóvenes, el policía lanzó disparos al aire lo que suscitó un enfrentamiento directo con el grupo de transeúntes, lesionando a los tres hermanos, de los cuales dos perdieron la vida.

El enfrentamiento derivó en la llegada de más elementos municipales, quienes habrían ayudado al policía infractor a darse a la fuga.

El Presidente municipal de Tultepec, Sergio Luna Cortés, y familiares de los fallecidos confirmaron que una “mentada de madre” inició el enfrentamiento entre el policía  Raúl Reséndiz y un grupo de jóvenes, entre los que se encontraban los dos que resultaron muertos y un herido.

Contreras Nieto dio a conocer que 12 policías municipales de Tultepec están detenidos acusados ayudar a huir al elemento que mató a dos jóvenes en ese municipio.

“A efecto de llevar ante la justicia a este mal elemento, a este mal servidor público que privó de la vida presuntamente a dos personas, tenemos detenidos al resto de los uniformados presuntos responsables de la fuga”, aclaró.

El adelanto en las investigaciones permitirá tener resultados de los hechos esta semana, además la procuraduría inició acciones para evitar que el policía evada la acción de la justicia saliendo del estado, con las autoridades ministeriales de los estados vecinos a la entidad mexiquense.

Con ello, resaltó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), tiene elementos suficientes para determinar que hay una presunta responsabilidad para solicitar orden de aprehensión, detenerlo y ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image