Reforma publica que a unas horas de que Miguel Ángel Treviño, “El Z-40”, promoviera cuatro amparos contra su detención, un juez le otorgó una suspensión para protegerlo de maltrato por parte de agentes federales.
[contextly_sidebar id=”563c90940d0188b28f69a23c55f04a30″]La jueza Sandra Leticia Robledo Magaña otorgó una suspensión para proteger a Treviño contra actos de incomunicación, tortura y maltrato por parte de los agentes de la SEIDO.
Además, la misma juzgadora ordenó la visita de un actuario adscrito al Poder Judicial federal para verificar que “El Z-40” no haya sido, ni esté siendo, sometido a malos tratos durante su estancia en la Subprocuraduría.
Ayer trascendió que El “Z-40″, se inconformó ante el Poder Judicial de la Federación por su detención e interrogatorio ante el Ministerio Público Federal, por lo que tramito cuatro amparos ante el Juez Primero de Distrito en materia de Amparo.
En uno de los amparos el Z-40 señala que solicita la protección de la justicia federal pues en su contra, asegura en el documento, hubo una detención ilegal en la cual lo incomunicaron y retuvieron por varias horas sin derecho a ponerlo en contacto con un abogado además de que durante ese lapso recibió golpes y azotes.
Con información de Reforma