Home
>
Juez da amparo a excontador de Granier
Juez da amparo a excontador de Granier
2 minutos de lectura
Juez da amparo a excontador de Granier
16 de julio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”ecdc44d3ff284ba88cf188360d661b75″]Un juez de Distrito con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, concedió un amparo contra el auto de formal prisión que se le dictó a Leoncio Lorenzo Gómez, ex director de Contabilidad Gubernamental, por el robo de la mayor parte de los archivos de la Secretaría de Finanzas correspondientes a los tres últimos años de la gestión del ya ex gobernador, Andrés Granier.

Diario Reforma publica al respecto que Virgilio Martínez Rivera, abogado del ex funcionario, dijo que logró demostrar que la aprehensión de Lorenzo Gómez fue ilegal y que la juez segundo penal, Rudy del Carmen Gómez Vázquez, no contaba con pruebas fehacientes para declararlo preso e iniciar su proceso penal.

“Lo que reclamamos fue que no hay pruebas fehacientes con las que se le demostrara de que Leoncio Lorenzo Gómez haya participado u ordenado el robo de los documentos”, explicó.

No obstante, el abogado admitió que es muy probable que Lorenzo Gómez no obtenga su libertad de inmediato, debido a que posterior a su encarcelamiento también fue implicado en la indagatoria que inició la PGJ por el desfalco de las finanzas estatales, por la cual le tocó comparecer como presunto responsable.

PGR busca al hijo mayor de Granier

En cuanto al caso del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, ayer lunes 15 de julio se dio a conocer que Fabián Granier, hijo del ex mandatario, es buscado por la Procuraduría General de la República (PGR) luego de que el juez Cuarto de Distrito con sede en Tabasco girara dos órdenes de aprehensión en su contra.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image