Home
>
Ingresa el ‘Z-40’ en penal del Altiplano
Ingresa el ‘Z-40’ en penal del Altiplano
2 minutos de lectura
Ingresa el ‘Z-40’ en penal del Altiplano
20 de julio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40. Foto: Especial
Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40. Foto: Especial

Miguel Ángel Treviño, el “Z-40”, fue ingresado al Centro Federal de Reclusión Social No. 1 del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, confirmaron fuentes de la PGR, informa el diario Reforma.

El “Z-40” fue trasladado junto con Ernesto Reyes García, su escolta, y Abdón Federico Rodríguez, su presunto contador, quienes fueron detenidos durante el mismo operativo el pasado 15 de julio.

Los tres hombres fueron consignados ante el juez federal en turno del penal, por los dos delitos en que fueron capturados en flagrancia que son portación de armas de fuego exclusivas del Ejército, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lo trasladan en helicóptero de la Marina

A cuatro días de ser detenido y permanecer declarando en las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) , Miguel Ángel Treviño, alías el “Z-40”, fue trasladado a un penal de máxima seguridad a bordo de un helicóptero de la Marina.

En punto de las 13:05 horas SEIDO para trasladar a Z-40 a un penal de máxima seguridad, sin que en ese momento se precisara a cuál. Fuentes judiciales confirmaron  el traslado de quien era el jefe máximo del cártel de Los Zetas, pero mantuvieron reservada la ubicación del penal por cuestiones de seguridad y para evitar un posible ataque.

Treviño Morales y sus cómplices fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), quienes el lunes pasado cerca de las 3:00 horas instalaron puestos de vigilancia en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

 7 órdenes de aprehensión

Unos 45 minutos después se observó el tránsito de una camioneta tipo Pick Up por un camino de terracería, a 27 kilómetros al suroeste de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y posteriormente un helicóptero de la Semar la interceptó e hizo una maniobra para que detuviera su marcha.

Al momento de su captura, el “Z40” tenía en su poder dos millones de dólares, ocho armas largas y mil 500 cartuchos útiles de diferentes calibres e iba acompañado de dos de sus cómplices.

Sobre Treviño Morales pesan siete órdenes de aprehensión dictadas por distintos jueces, y de acuerdo con las investigaciones está relacionado con el secuestro y posterior homicidio de 265 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.

Con información de Reforma y Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image