Home
>
Fotógrafo egipcio graba su propio asesinato
Fotógrafo egipcio graba su propio asesinato
2 minutos de lectura
Fotógrafo egipcio graba su propio asesinato
10 de julio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
0

[contextly_sidebar id=”2cc834a578c29f090bf65fe5257fc5f5″]Todo sucede en apenas 27 segundos. Tiempo en que un francotirador dispara varias veces sobre objetivos que no se alcanzan a ver en la grabación, hasta que, en un giro brusco, apunta hacia la cámara fotográfica que lo graba y de un disparo certero impacta en la frente del fotógrafo egipcio de 26 años, Ahmed Samir Assem.

El fotógrafo, relata el diario español ElMundo.es, trabajaba para el periódico local ‘Al-Horia Wa Al-Adala’, y fue una de las personas que acampaban frente al edificio de la Guardia Republicana y una de las, al menos, 53 que murieron bajo el fuego del ejército egipcio el pasado 30 de junio.

Assem había estado presente cuando seguidores de los Hermanos Musulmanes se ponían de rodillas el pasado lunes por la mañana para comenzar el rezo. Según sus amigos y familiares, fue entonces cuando el joven fotógrafo captó el momento de su propia muerte.

La noticia de su fallecimiento llegó cuando encontraron su cámara ensangrentada y su teléfono móvil en un campamento provisional.

“Al rededor de las 6:00 de la mañana, un hombre entró en la redacción con un cámara cubierta de sangre y dijo que habían herido a uno de nuestros colegas”, relata a ElMundo.es Ahmed Abu Zeid, el editor de cultura del medio en el que trabajaba Assem.

“Una hora después recibí la noticia de que Ahmed había sido alcanzado por un francotirador en la frente mientras grababa a los soldados disparando desde lo alto de los edificios”, añade su compañero.

La cinta de la grabación de Assem está siendo analizada y ha sido presentada por los Hermanos Musulmanes como documento que corrobora la masacre ocurrida en las calles de El Cairo.

Con información de ElMundo.es

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image