Home
>
Equipo de Granier impugnará auto de formal prisión
Equipo de Granier impugnará auto de formal prisión
2 minutos de lectura
Equipo de Granier impugnará auto de formal prisión
03 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Granier en su traslado al reclusorio el martes 25 de junio. // Foto: Cuartoscuro
Granier en su traslado al reclusorio el martes 25 de junio. // Foto: Cuartoscuro

Los abogados del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, informaron que analizarán los medios de impugnación que se harán valer luego del nuevo auto de formal prisión que se dictó a su cliente este martes.

[contextly_sidebar id=”c21ec965c9d122cf715779a47312db4d”]En un comunicado, la defensa manifestó su desacuerdo con el fallo de la jueza 5 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, Olga Sánchez Contreras, quien declaró formalmente preso a Granier Melo para que enfrente cargos por defraudación fiscal equiparada agravada.

Igual que en el pronunciamiento emitido la víspera, cuando se dictó otro auto de formal prisión contra su defendido, para que responda por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita, el equipo de litigantes advirtió que la resolución de hoy “marca el inicio de un largo proceso penal”.

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, recibió la noche de este martes 2 de julio su segundo autor de formal prisión.

Así lo informó la titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federal en el DF, la cual señaló en un comunicado que a las 19:30 horas de hoy, se decretó auto de formal prisión en contra del ex mandatario tabasqueño, “como probable responsable de la comisión del delito de ‘Defraudación Fiscal Equiparada Calificada’”.

Un día antes, el lunes 1 de julio La Juez Cuarta de Distrito con sede en el reclusorio oriente, Taissia Cruz Parcero, encontró los elementos suficientes para iniciar un juicio en contra del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image