Home
>
Embargan almacén chino que vendía pollo de hace casi medio siglo
Embargan almacén chino que vendía pollo de hace casi medio siglo
2 minutos de lectura
Embargan almacén chino que vendía pollo de hace casi medio siglo
12 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

polloUn escándalo gastronómico, en el que piezas de pollo conservadas desde la década de los sesenta se habían puesto a la venta, está causando enojo en el público internauta chino.

La policía de Nanning, capital de la región Guangxi Zhuang en China, confiscó más de 20 toneladas métricas de patas de pollo de baja calidad y caducas desde hace casi medio siglo, de un almacén.

Las patas de pollo, o fengzhao, explica el medio China Daily, son un manjar popular en el país. A menudo se sirven como plato frío y se comen junto con cerveza.

El hecho fue muy criticado en Sina Weibo, el equivalente de Twitter en China. Los usuarios de redes sociales acuñaron un nuevo término para describir la añeja mercancía – jiangshi fengzhao o patas de pollo zombis.

De acuerdo con autoridades chinas, el producto fue importado ilegalmente de países extranjeros e introducido a las ciudades fronterizas de Guangxi.

Li Jianmin, director adjunto de Seguridad Pública de Fangchenggang, comentó a China Daily que estos productos contienen gran cantidad de bacterias y sangre. Los importadores, explicó, por lo general remojan las piezas en peróxido de hidrógeno (comúnmente conocido como agua oxigenada), lo que extiende la vida útil de las patas de pollo y les da un aspecto sano y brillante.

Personal de la Agencia de Inspección y Cuarentena de Guangxi dijo que enfermedades como el virus H7N9 (que ya ha causado la muerte a más de 40 personas en el país), pueden transmitirse en dichos alimentos congelados no inspeccionados.

Con información de China Daily.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caduco
china
pollo
image