Home
>
El resultado de las elecciones… según el PRI y el PAN
El resultado de las elecciones… según el PRI y el PAN
3 minutos de lectura
El resultado de las elecciones… según el PRI y el PAN
07 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
En Zacatecas la jornada electoral se reportaron algunos conflictos, presencia de hombres armados. En el municipio de Fresnillo la policía municipal fue acuartelada, la seguridad estuvo a cargo del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina.  // Foto: Cuartoscuro
En Zacatecas la jornada electoral se reportaron algunos conflictos, presencia de hombres armados. En el municipio de Fresnillo la policía municipal fue acuartelada, la seguridad estuvo a cargo del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina. // Foto: Cuartoscuro

Hasta el moment0 no hay resultados oficiales sobre la jornada electoral de este 7 de julio; sin embargo, el PRI y el PAN aseguran llevar ventaja en distintos municipios alrededor de la República.

[contextly_sidebar id=”aa52fb54df7a0a9a06b8c494f89b764b”]El presidente nacional del PRI, César Camacho, se dijo “francamente contento” y feliz por lo que ve en Baja California.

En conferencia de prensa en Tijuana, Baja California, el priista indicó que en Quintana Roo están arriba y las tendencias les favorecen en todos los municipios.

El líder priista aseguró que en el puerto de Veracruz tienen una ventaja cercana a 19 puntos y muchos más en Xalapa, Córdoba, Orizaba y Coatzacoalcos.

Dijo que en Durango las tendencias en la capital y Gómez Palacio les favorecen “ampliamente”, mientras en Tamaulipas, afirmó,  ganaron en “prácticamente todos los municipios”.

Camacho manifestó que en Zacatecas están despegados y lo mismo en Aguascalientes, a la vez que en Tlaxcala, dijo,  mantendrán la capital, Apizaco y la mayoría en el Congreso.

Señaló que en Oaxaca hay francas tendencias ganadoras en la capital, Tuxtepec, Salina Cruz y Huatulco. “En Hidalgo habremos de ganar los 18 distritos electorales que están en disputa este día”, agregó Camacho.

Los datos del PAN

La secretaria general del PAN, Cecilia Romero, anticipó que su partido tiene resultados positivos en algunos municipios de Zacatecas, Oaxaca, Coahuila y Tamaulipas, al tiempo que señaló que todavía falta cerrar casillas en Baja California y Sinaloa.

En un pronunciamiento en la sede nacional del partido, agregó que esa fuerza política ha dado seguimiento al desarrollo de los comicios a lo largo del día y destacó que el presidente panista, Gustavo Madero, no pudo votar en la casilla que le correspondía en Chihuahua.

“Hasta ahora y de manera extraoficial” anticipó que el Partido Acción Nacional (PAN) obtiene resultados positivos en Jerez, Zacatecas, y que mantiene una pelea muy cerrada por la capital del estado.

Con 13 estados que ya cerraron las casillas se puede decir también que los panistas llevan ventaja en la capital de Oaxaca y en los municipios de Huajuapan, Salina Cruz y Mihuatlán.

Por lo que toca a Coahuila indicó que hay buenos resultados en Ramos Arizpe y Monclova, mientras que en Tamaulipas llevan delantera en Nuevo Laredo y Ciudad Madero. Además el panista Juan Molinar también anunció dicho triunfo en redes sociales.

 

En lo que respecta al estado de Puebla, Romero Castillo recordó que el código electoral les impide dar resultados concretos, “pero podemos decir que hay buenas noticias para los panistas y para los poblanos” y aseguro que llevan ventaja en los municipios de como Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula, Tehuacán y Amozoc. Por su parte, Antonio Gali Fayad, candidato a la alcaldía por la coalición Puebla Unida, se congratuló por los resultados de las encuestas de salida que le dan la ventaja.

El senador panista Javier Lozano ya felicitó al candidato a la alcaldía de su partido en Twitter.

PRI y PAN también se declaran ganadores en Veracruz

Al igual que en el estado de Baja California, el PRI y el PAN se declaran triunfadores en Veracruz.

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Boca del Río, se declaró ganador de las elecciones de este domingo 07 de julio.

Por su parte, el dirigente del PRI en Veracruz, Erick Lagos Hernández, aseguró que las tendencias electorales favorecen a sus candidatos a presidentes municipales sobre todo Coatzacoalcos, Boca del Río, Xalapa y Veracruz, así como en la conformación del Congreso local.La oficina de Yunes Márquez aseguró que de acuerdo a los resultados de encuestas que se practicaron a una muestra de 5 mil electores, en 96 secciones electorales, el candidato en Boca del Río obtuvo el triunfo con más del 49% de la votación.

Con información de Reforma y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image