El procurador de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, dio a conocer que 12 policías municipales de Tultepec están detenidos acusados ayudar a huir al elemento que mató a dos jóvenes en ese municipio.
En entrevista, dio a conocer que los policías municipales auxiliaron al responsable de la muerte de dos personas de 21 y 19 años, quienes durante una riña con el policía resultaron heridos por el arma de fuego y posteriormente fallecieron.
El alcalde, Sergio Luna Cortés, dijo a Reforma que el agente Raúl Reséndiz aprovechó que cuatro compañeros lo rescataron de ser linchado y se dio a la fuga tras matar a dos jóvenes, situación que provocó protestas por parte de la población y el incendio y destrozo de patrullas del municipio.
Luna Cortés identificó a los jóvenes asesinados como Israel y Jesús Bautista Juárez, de entre 19 y 21 años y reveló que la tercera víctima, quien fue identificada como Juan Carlos, fue intervenida durante la madrugada en el Hospital Vicente Villada y su salud se reporta como estable.
Sobre los vehículos quemados y destrozados por la población, el presidente municipal reconoció que se perdió la mitad del parque vehicular de patrullas con que cuenta el Ayuntamiento, pues pobladores dañaron 8 patrullas y quemaron 4; sin embargo, descartó presentar una demanda por esos hechos.
La tarde del ayer domingo 7 de julio, habitantes de la colonia Amado Nervo en Tultepec, Estado de México, quemaron al menos cuatro patrulla de Seguridad Pública tras la muerte de dos jóvenes de 21 y 19 años a manos de un policía municipal.
De acuerdo con el testimonio de los habitantes de dicha colonia, tres hermanos estaban ocasionando desorden en estado de ebriedad, por lo que llegó la patrulla y comenzaron a discutir con el uniformado, que al parecer también estaba borracho.
Agregaron que en un momento de forcejeo, el oficial desenfundó su arma y disparó contra los jóvenes hermanos , lo que ocasionó la muerte de dos de ellos y una herida en el tercero, quien actualmente se encuentra hospitalizado. El policía logró escabullirse y salió del lugar.
Raúl Reséndiz, continúa prófugo, por lo que se la PGJEM difundió su fotografía, como parte del operativo para su detención.
Con información de Reforma y Notimex
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.