Home
>
Dejan libre con cargos al conductor del tren descarrilado en España
Dejan libre con cargos al conductor del tren descarrilado en España
2 minutos de lectura
Dejan libre con cargos al conductor del tren descarrilado en España
29 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El accidente de tren en Galicia ha dejado al menos 79 muertos. //Foto: tomada de video
El accidente de tren en Galicia ha dejado al menos 79 muertos. //Foto: tomada de video

El conductor de un tren que se descarriló en España a alta velocidad fue encausado provisionalmente el domingo bajo varios cargos de homicidio por negligencia en el choque que dejó 79 muertos.

[contextly_sidebar id=”13601f6084abc339e974f68b1c68b995″]El magistrado investigador Luis Aláez liberó a Francisco José Garzón Amo sin necesidad de que pagara fianza, indicó un comunicado del tribunal. Garzón debe presentarse ante la corte en una semana y tiene prohibido salir del país sin autorización.

El maquinista no fue enviado a prisión porque ninguna de las partes opina que existe el riesgo de que huya o intente destruir pruebas, agregó el comunicado. También le retiraron la licencia de conducción.

Garzón fue interrogado durante más de dos horas en el tribunal de Santiago de Compostela, la ciudad del noroeste de España cercana a donde ocurrió el accidente.

El conductor iba al frente del tren, que llevaba 218 pasajeros en ocho vagones, el cual sobrepasó el límite de velocidad de 80 kilómetros por hora  en una curva peligrosa el miércoles por la tarde. El tren se salió de la vía y se estrelló contra un muro de hormigón, después de lo cual algunos de los vagones se incendiaron.

La empresa española de ferrocarriles Renfe ha dicho que se debían haber aplicado los frenos cuatro kilómetros antes que el tren llegara a la curva.

Sin embargo, un vecino del lugar que se apresuró a llegar al lugar del choque dijo en una entrevista transmitida el domingo por la televisión española que minutos después del accidente Garzón le había dicho que iba demasiado rápido y que no pudo frenar.

El vecino, Evaristo Iglesias, dijo que él y otra persona acompañaron a Garzón, que estaba ensangrentado, a una parte llana de terreno donde estaban colocando a los heridos, a la espera de que llegaran los socorristas.

“Nos dijo que deseaba morirse“, relató Iglesias a la televisora Antena 3.

“Dijo que había necesitado frenar pero que no pudo hacerlo, señaló Iglesias, y agregó que Garzón dijo que “iba rápido”.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image