Home
>
Corrupción: ¿qué país paga más sobornos?
Corrupción: ¿qué país paga más sobornos?
1 minuto de lectura
Corrupción: ¿qué país paga más sobornos?
11 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Una de cada cuatro personas ha pagado un soborno a un organismo público en el último año, de acuerdo a un estudio efectuado en 95 países por Transparencia Internacional.

En el informe destaca el pobre desempeño de varios países africanos. Sierra Leona registró la mayor cantidad de personas que reconocieron haber pagado un soborno -84%- y siete de los 10 países con mayor cantidad de sobornos entregados fueron Subsaharianos. Los países con menor cantidad de sobornos registrados son Dinamarca, Finlandia, Japón y Australia, con una tasa de 1%.

 

El informe de Transparencia Internacional incluye información recogida en 95 países. Los datos sobre corrupción en algunos de esos países, como Brasil y Rusia, fueron excluidos debido a que no pudieron ser validados con otras fuentes disponibles. Para la pregunta de instituciones corruptas, se cubrieron 105 países.

El margen de error de cada país es 3%. La muestra tipo es 1.000 personas. Cuatro países -Chipre, Luxemburgo, Vanatú y las Islas Salomón- tienen una muestra de 500 personas y un margen de error de 4%.

Para usar el gráfico interactivo dale click aquí.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
BBC Mundo
corrupción
países corruptos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image