Home
>
Congelan captura del ex gobernador de Aguascalientes
Congelan captura del ex gobernador de Aguascalientes
Cuartoscuro
1 minuto de lectura
Congelan captura del ex gobernador de Aguascalientes
04 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes
Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes

Un juez detuvo la orden de aprensión contra el ex gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat, con lo que se suspende cualquier acto de las autoridades en su contra.

[contextly_sidebar id=”2d50b393232b7cff6355fa0ef4f93b6e”]La noche de ayer, el Juez Tercero de Distrito en Aguascalientes concedió Reynoso Femat la suspensión definitiva contra cualquier acto de las autoridades en su contra, condicionada a que pague una fianza de nueve millones de pesos, de lo contrario se la revocará.

En específico, la nueva suspensión protege al ex mandatario de ser detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado, en caso de existir una orden de aprehensión en su contra.

Reynoso Femat es acusado de ejercicio indebido del servicio público y peculado por su presunta participación en la compra simulada de un tomógrafo por 13.8 millones de pesos, que nunca se instaló en un hospital público.

Apenas el 27 de junio el juez tercero de distrito en Aguascalientes había revocado a Reynoso Femat la suspensión provisional contra su detención por lo que las autoridades locales podían detenerlo en cualquier momento por los delitos de  peculado y ejercicio indebido del servicio público.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image