Home
>
Comienza cierre de casillas en 11 estados entre acusaciones de partidos
Comienza cierre de casillas en 11 estados entre acusaciones de partidos
2 minutos de lectura
Comienza cierre de casillas en 11 estados entre acusaciones de partidos
07 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Funcionarios de casilla en .//FOTO: Cuartoscuro
Funcionarios de casilla en .//FOTO: Cuartoscuro

A las 18:00 horas inició el cierre de casillas en 11 estados donde se realizan hoy comicios, salvo en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, entidades con diferencias de horario respecto a la zona Centro del país.

[contextly_sidebar id=”97724c6b4ecba0203d6e11e76f4c1584″]Durante la jornada electoral que se celebra este día los dirigentes del PRI, PAN y PRD denunciaron por separado la intervención de gobernadores y distintas irregularidades en estados como Baja California y Veracruz.

Los estados que tienen el horario del Centro del país y en donde se renovaron las presidencias municipales y los Congreso locales son Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Mientras que en Coahuila sufragaron para nuevos presidentes municipales y en Hidalgo para renovar al Congreso estatal.

Conforme a la ley electoral, las casillas pueden cerrar en caso de que no haya a esta hora ciudadanos en espera de emitir su sufragio. Posteriormente, los funcionarios de casilla comenzarán el conteo de votos y entregarán la paquetería electoral al distrito correspondiente.

Cabe destacar que en los estados de Baja California y Sonora las casillas no han cerrado todavía, ya que estas entidades tienen una diferencia de dos horas con respecto al Centro del país, mientras que en Sinaloa y Chihuahua, la diferencia es sólo de una hora.

Denuncian irregularidades

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, denunció irregularidades en la jornada electoral en Baja California, donde se eligen gobernador, alcaldes y diputados, entre las que destaca la inhibición del voto, la entrega de propaganda y atentados contra candidatos.

Al dirigir un mensaje vía Internet desde la ciudad de Tijuana, señaló que en las otras 13 entidades donde también se celebran comicios las actividades han transcurrido de manera más tranquila, aunque también con algunas irregularidades.

Por otra parte, el presidente del Comité Directivo Nacional del PAN, Gustavo Madero, exhortó a los bajacalifornianos a acudir a emitir su voto, para contrarrestar las estrategias de rumor y desaliento que emiten sus adversarios.

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que este es un día “trascendente porque se están construyendo las bases para nuestro país, que marcarán el devenir de los próximos meses y años”.

Por otra parte, los líderes nacionales del PRD, Jesús Zambrano y Alejandro Sánchez Camacho, advirtieron que habrá consecuencias en el Pacto por México, debido a que los gobernadores priistas no respetaron el adendum donde se comprometían a no intervenir.

Los perredistas denunciaron una larga lista de irregularidades en las entidades donde se llevan a cabo elecciones

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image