Home
>
Amenazan a bailarinas del <i>Cadillac</i> para no denunciar explotación: Fiscal
Amenazan a bailarinas del <i>Cadillac</i> para no denunciar explotación: Fiscal
1 minuto de lectura
Amenazan a bailarinas del <i>Cadillac</i> para no denunciar explotación: Fiscal
04 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

En entrevista con Denisse Maerker en Atando Cabos, la Fiscal Central de Investigación para el delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista, dijo que sólo 17 de las 47 mujeres rescatadas denunciaron y narraron la explotación del establecimiento Cadillac porque fueron amenazadas por sus explotadores.

“El abogado de los antros les dijo: ‘ya declararon en el ministerio público, ahora en el juzgado se tienen que retractar, sino van a ser boletinadas para que en ningún lugar les den trabajo’”, dijo Bautista, quien aseguró que las bailarinas “están siendo presionadas y amenazadas por la gente que las maneja y explota”.

[contextly_sidebar id=”1275f16c77687aaeebc0a2443d01b1de”]Asimismo, la fiscal explicó que al ser mayores de edad no se les puede obligar a ir a un refugio de alta seguridad, pese a que les dieron la oportunidad, durante todo el proceso hasta que el juez emita la sentencia. Al tener sus familias y su domicilio, ninguna aceptó a esta oferta, según la fiscal.

De acuerdo a la evidencia recopilada, no procederá su retractación por la fiscalía, de acuerdo con Bautista. En el lugar encontraron a una chica teniendo relaciones sexuales con un cliente, quien dijo que pagó por ello. Además, encontraron condones usados y los peritos de química encontraron rastros de semen en ocho cubículos llamados “privados”.

Con información de Atando Cabos

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bailarinas
cadillac
Trata de personas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image