El candidato a la alcaldía de San Dimas, Durango, por el partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Reyes Zamudio fue asesinado en esta entidad.
La Fiscalía General del Estado informó que el cuerpo fue localizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un paraje llamado El Sauz a 10 minutos de la cabecera municipal de San Dimas, luego de que había sido secuestrado hoy, unas horas antes su homicidio.
[contextly_sidebar id=”fad3e28d427b23a017d6e81c062baa7a”]Según el comunicado de la Fiscalía, el cuerpo tenía a simple vista varias heridas de bala y fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
La Dirección Estatal Investigación (DEI) trabaja en las indagatorias correspondientes para esclarecer y dar con los presuntos responsables de estos hechos, de acuerdo con el comunicado.
El partido Movimiento Ciudadano demandó que se aclare el asesinato de su candidato a la presidencia municipal de San Dimas.
“El Movimiento Ciudadano no puede menos que hacer pública su enérgica protesta ante ese abominable suceso, y desde luego, exigir el pronto esclarecimiento del asesinato de nuestro candidato”, señaló en un comunicado.
El documento, suscrito por Dante Delgado Ranauro, coordinador nacional de esa fuerza política, señala que el abanderado fue privado de la vida con un arma de fuego al mediodía de este lunes.
En el comunicado consideró que si la violencia inhibe la participación en los comicios del domingo, perderá la democracia, además de desalentar a la ciudadanía.
Notimex