Home
>
Acusan a SEP de violar el debido proceso en licitación de Laptops
Acusan a SEP de violar el debido proceso en licitación de Laptops
2 minutos de lectura
Acusan a SEP de violar el debido proceso en licitación de Laptops
14 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Maestro LaptopEl consorcio ganador para la adquisición de laptops para niños de primaria señaló a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de violar el debido proceso al cancelar la licitación y crear un juicio mediático.

[contextly_sidebar id=”a3805627bc387b6a6ec628f1577b3e7f”]Las empresas Grupo Mercantil Te Prestamos (GMT), Integra Ingeniería y Corporativo Arca, integrantes el consorcio ganador recordaron que el jueves 11 de julio la SEP informó en un comunicado que presentó ante la SFP una denuncia por incumplimiento del contrato de laptops.

A través de un comunicado, aseguraron que a pesar de la SEP informó que a la Función Pública le corresponde investigar y determinar responsabilidades, “el secretario (Emilio) Chuayffet (titular de la SEP) ya había condenado en un juicio político-mediático al consorcio ganador”.

La opinión pública, afirma el consorcio, tiene derecho a conocer las causas que descarrilaron esta importante licitación, y las autoridades deben tomar decisiones con base a hechos y no a campañas de desinformación político-mediáticas.

Agrega que “la rescisión de este contrato perjudica no sólo a las empresas ganadoras, sino a la sociedad en su conjunto”.

El comunicado asegura que la campaña mediática sobre el proyecto de las laptops impidió a las empresas que integran el consorcio obtener una fianza con Chubb, Aserta, Monterrey, Sofimex, Fiducia, Interprotección y Santander, que dominan el 90 por ciento del mercado, al considerar que el proyecto era riesgoso.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC