Hasta 859 mil empresas mexicanas tendrán que afiliarse al Fonacot antes de finalizar el presente año, con el fin de beneficiar a más de 16 millones de empleados.
Así lo anunció en un comunicado el director general del Infonacot, César Martínez Baranda, quien aseguró al firmar un convenio de colaboración con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, que los servicios que ofrece el Instituto llegarán a todo el país gracias a la Reforma a la Ley Federal del Trabajo.
El Director General del Infonacot destacó que hasta el presente mes el Instituto ha colocado más de un millón de créditos por un monto de 5 mil 200 millones de pesos, beneficiando en el primer semestre del año a más de 4 millones de trabajadores y sus familias.
Asimismo, recordó que el Instituto inició una campaña permanente por internet a través de un micro sitió a efecto de que las empresas puedan afiliarse mediante esta vía.
Dos tipos de créditos
Martínez Baranda explicó que el Instituto ofrece dos tipos de créditos: el Tradicional que es con la Tarjeta Fonacot-Mastercard, en donde se obtiene una línea de financiamiento sin pagar una anualidad o costo por el plástico, con la cual se pueden adquirir una amplia variedad de productos y pagar servicios en cualquier establecimiento comercial que cuente con Terminal Punto de Venta, localizados en todo el país.
“El préstamo que se puede obtener es de hasta 4 meses de sueldo y los plazos de pago van desde los 6 hasta los 36 meses. El descuento es vía nómina e inicia hasta 2 meses después de haber realizado la primera compra”, señaló el Instituto en el comunicado.
Y el otro tipo es el crédito en efectivo, cuyo monto depende del sueldo del trabajador, se puede pagar de 6 hasta 24 meses. El depósito se hace en efectivo en una cuenta bancaria, máximo en tres días. El trabajador deberá contar con una antigüedad de dos años en su empleo.