Home
>
3 vuelos realizan aterrizaje forzoso por alerta en el Popo
3 vuelos realizan aterrizaje forzoso por alerta en el Popo
1 minuto de lectura
3 vuelos realizan aterrizaje forzoso por alerta en el Popo
25 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Imagen tomada de Cenapred.
Imagen tomada de Cenapred.

El director del Aeropuerto Internacional de Querétaro, Miguel Insunza, confirmó que tres vuelos provenientes de Estados Unidos hicieron aterrizaje forzoso en esta ciudad, a causa de la alerta volcánica en la Ciudad de México.

[contextly_sidebar id=”fdea833d1b44a8db9d90fc89f8cae0d9″]En breve entrevista, señaló que se activaron los protocolos de seguridad del aeropuerto para los vuelos provenientes de Chicago, Dallas y Miami, de la empresa American Airlines, que tuvieron que bajar a casi 400 pasajeros en Querétaro.

Precisó que 152 pasajeros provenientes de Chicago, 104 de Dallas y 125 de Miami fueron auxiliados para aterrizar en Querétaro, en tanto que personal de las policías Estatal y Federal, Migración y Aduana y colaboraron en la contingencia.

Una vez cumplido el aterrizaje, los pasajeros fueron apoyados para que continuaran por tierra su viaje a la Ciudad de México.

Inzunza Luque dijo que los protocolos de seguridad en el aeropuerto seguirán activos los próximos días, en caso de que más aerolíneas decidan usar esta base aérea como sede alterna por la emanación de cenizas en el volcán Popocatépetl.

Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image