Home
>
Se desalojaron salas de forma segura: Cinemex
Se desalojaron salas de forma segura: Cinemex
3 minutos de lectura
Se desalojaron salas de forma segura: Cinemex
17 de junio, 2013
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 

cinemex_001

 

Usuarios de Cinemex acusaron en Twitter que los trabajadores de esa cadena de cines no les dejaron abandonar las salas, durante el sismo que sacudió el Distrito Federal la madrugada del domingo bajo el argumento de que debían entregar los lentes 3D.

De acuerdo a un testigo (@tuiti25) en Cinemex Antara Platino un tercio de las personas en la sala caminaron a la puerta por donde habían ingresado. Añadió que no detuvieron la película, ni encendieron las luces de la sala, momentos después del sismo. Los empleados tampoco dieron indicaciones de evacuación, sólo les pidieron que guardaran silencio y que no se llevaran los lentes 3D.

“Le pregunté a un empleado por el gerente y sólo se me quedó viendo sin responderme, consideré que cualquier reclamo o petición de información sería completamente inútil“, comentó la asistente de la sala de cine.

[contextly_sidebar id=”cb7f04a206688ed9b4d8f95ccd940482″]Minutos después de que se registrara el sismo de 5.8 de magnitud, usuarios de Cinemex, sobre todo del ubicado en Antara, se quejaron en la red social de que los empleados de la empresa no les permitían la salida hasta que no dejaran las gafas, que les habían sido entregadas antes del inicio de la película.

Otros clientes señalaron que algunas puertas de emergencia estaban cerradas con candado, además no sonaron las alarmas sísmicas. También se quejaron de la falta de un protocolo de evacuación.

En entrevista con Animal Político, el jefe de la oficina de Protección Civil, Luis Gerardo García, informó que la empresa está al tanto de las denuncias en redes sociales, que se encuentra revisando el caso y que en las próximas horas dará a conocer su postura oficial a través de un comunicado.

Aquí algunos tuits de usuarios de Cinemex:

 

 

 

 

 

 

Por su parte, a través de un comunicado, Cinemex aseguró que durante el sismo de la madrugada del domingo se aplicaron los protocolos de seguridad necesarios y, contrario a lo difundido en redes sociales, sí se desalojaron las salas cinematográficas de manera coordinada y segura. Lee el comunicado íntegro de la empresa:

Cinemex by https://front.animalpolitico.com

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image