Home
>
Hispanos y afroamericanos, más propensos a delinquir: Juez de EU
Hispanos y afroamericanos, más propensos a delinquir: Juez de EU
1 minuto de lectura
Hispanos y afroamericanos, más propensos a delinquir: Juez de EU
06 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
La juez Edith H. Jones // Foto: AP
La juez Edith H. Jones // Foto: AP

Organizaciones de derechos civiles pusieron una queja contra una juez federal, luego que en un discurso en la Universidad de Pensilvania dijo que los hispanos y afroamericanos son más propensos a cometer crímenes violentos.  También dijo que la pena de muerte era un servicio a los acusados, porque les permitía hacer las paces con Dios, según refieren las organizaciones.

[contextly_sidebar id=”0bc19ff313053a19a379317b865f423b”]La denuncia es contra la juez federal de alto nivel, Edith H. Jones, de Houston, pues los grupos alegan que sus declaraciones muestran prejuicios contra minorías, además de una creencia religiosa inapropiada sobre la pena de muerte.

Entre los “acusadores” hay representantes de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, el Proyecto de los Derechos Civiles de Texas y el Programa Mexicano Capital de Asistencia Legal, entre otros.

Un vocero de la universidad, Steven Barnes, dijo que la Sociedad Federalista, un grupo conservador de la Escuela de Derecho que auspició el discurso, no grabó el discurso y que no hay una transcripción de ello.

Lee la nota original en The New York Times

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Afroamericanos
discriminación
hispanos
latinos
minorías
image