El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, adelantó que si la Procuraduría General de la República (PGR) no arraiga a su antecesor Andrés Granier Melo, su gobierno solicitará su presentación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En entrevista radiofónica con el programa “Telerreportaje”, Núñez detalló que si Granier no es arraigado se solicitaría a la procuraduría (General de la República) que nos ayudara a presentarlo como ocurrió con el ex secretario de Finanzas (José Sáiz Pineda)”.
De igual forma, admitió que si es arraigado no podría acudir a Tabasco a declarar ante la PGJE, como está citado para mañana a las 18:00 horas, por las acusaciones relacionadas con el desvío de recursos durante su gestión.
El actual gobernador mencionó que esencialmente no hay diferencia entre los delitos por los que se acusa a Granier Melo tanto en la PGR como en la Procuraduría estatal.
“Hay delitos de partida, peculado, manejo indebido de recursos, pero es probable que la PGR pueda acreditar otros delitos del orden federal y derivado de la capacidad de instituciones de inteligencia financiera de la propia corporación y la de la Secretaría de Hacienda”, explicó.
Señaló que hoy se está frente a la denuncia emblemática sobre el destino de mil 900 millones de pesos de recursos federales entregados para programas en el estado.
De ese monto, recordó, mil 200 millones eran para el sector salud, que estuvo a punto de ver paralizado los hospitales en diciembre pasado por falta de materiales y pagos a personal.
Finalmente, Arturo Núñez aseguró que existen todas las garantías de seguridad para el ex mandatario ante el señalamiento de que ha recibido amenazas por parte del crimen organizado.
Con información de Notimex