Si el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, la hizo, la tiene que pagar, opinó el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, al referirse al arraigo que ordenó la Procuraduría General de la República al ex mandatario estatal.
El dirigente priista reiteró que las conductas penales son conductas personales y Andrés Granier responderá personalmente de lo que se impute.
[contextly_sidebar id=”395c3c089afc05f23608f111f25407a1″]Camacho Quiroz pidió para Granier, quien está acusado de malversación de fondos, peculado y lavado de dinero, “lo que pediríamos para cualquier mexicano, que es que en estos procesos no haya elementos que politicen la investigación, y que si alguien la hace, incluido Granier, que la pague“.
Asimismo el coordinador de los diputados priistas Manlio Fabio Beltrones comentó que debe aplicarse la justicia, sin impunidad, y pidió que el asunto no se “partidice”.
Sobre el proceso de expulsión de Granier de la filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo, que no tiene ninguna información al respecto.
Beltrones pidió endurecer la rendición de cuentas puntuales de los mandatarios estatales, ante este caso de presunta corrupción y otros que se han dado en otras entidades de parte de los gobernadores.
Para ello se dispondrá del periodo extraordinario, para llevar a cabo una reforma constitucional en materia de endeudamiento de estados y municipios, la cual endurece los requisitos para que eso suceda y también establece nuevas formas de rendición de cuentas de los gobernantes, para que no exista ni corrupción, ni desvío, ni impunidad.
Notimex