[contextly_sidebar id=”430d16d92d16b3c42a8cf31aa7ab49ef”]El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, dijo desconocer “lo que pasó ayer” en la reunión de sus compañeros que reformaron los estatutos para quitarle el control de los recursos de la bancada.
Asimismo, dio a conocer que convocará a una nueva reunión para hablar sobre las modificaciones con el grupo afín a Ernesto Cordero
Ayer 19 de junio, 23 de los 38 senadores del PAN avalaron en lo general y en lo particular una reforma a sus estatutos internos que pretende establecer candados en el manejo financiero y administrativo de esa bancada.
La reforma fue avalada por 23 de los 38 senadores de esa fuerza política, y con ella se pretende acotar el manejo político y financiero del coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara alta, Jorge Luis Preciado Rodríguez.
Cabe recordar que ayer martes 18 de junio, el senador Jorge Luis Lavalle, ex vicecoordinador de administración de la bancada del PAN, dio a conocer que la semana pasada la bancada en el Senado destinó más de 16 millones de pesos para repartir entre sus legisladores, 430 mil para cada uno, sin dar una explicación de su propósito.
Lavalle admitió que esos recursos aparecieron en su cuenta y señaló que los regresará ante el rumor de que esa partida es para que los senadores apoyen electoralmente durante los próximos comicios.
Señaló que él no autorizó ese dinero y comentó que habrá que pedirle explicación al nuevo coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado.
Horas más tarde, el propio Jorge Luis Preciado dijo que se iniciará una investigación para determinar quién es el responsable de haber repartido entre los 38 senadores de su bancada más de 16.3 millones de pesos, por concepto de “actividades legislativas”, y apuntó a que todo se debió a un error administrativo.
Al nuevo líder de la bancada del PAN en el Senado se le cuestionó quién autorizó la entrega del dinero, a lo que Preciado contestó que “estamos investigando”.
Por su parte, el senador del PAN Ernesto Cordero negó este miércoles 19 de junio haber autorizado el reparto de 16.3 millones de pesos entre sus compañeros de bancada cuando presidia la coordinación de su partido en el Senado.
“No hay ninguna confusión, no tengo nada que ver con ese dinero. Yo no lo autoricé y no tengo nada que ver con eso“, sostuvo al ser cuestionado por los medios de comunicación.
Con información de Notimex y Reforma