Home
>
Revisarán licencias de 2 mil establecimientos de la Zona Rosa
Revisarán licencias de 2 mil establecimientos de la Zona Rosa
3 minutos de lectura
Revisarán licencias de 2 mil establecimientos de la Zona Rosa
04 de junio, 2013
Por: Luis Brito
@WikiRamos 
Zona Rosa // Foto: Imagen de Google Maps.
Zona Rosa // Foto: Imagen de Google Maps.

La delegación Cuauhtémoc y el Instituto de Verificación Administrativa revisarán las licencias de funcionamiento de los casi 2 mil establecimientos de la Zona Rosa y la Colonia Juárez, además del funcionamiento y medidas de Protección Civil. Lo anterior, a más de una semana de que desaparecieran 12 jóvenes en el bar Heaven, situado en esa área.

El operativo , llamado ‘Zona Rosa Segura”, incluye el despliegue de 300 agentes de la secretaría de la seguridad pública del DF. Ellos se suman a 390 elementos y a 60 policías de investigación.

El anuncio del operativo se hizo en una conferencia en la que estuvieron presentes el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera; el procurador de la ciudad, Rodolfo Ríos; el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida; el secretario de gobierno, Héctor Serrano; y el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo.

En el anuncio, Mancera dijo que “hay gobernabilidad” en esa parte de la ciudad y que el evento en donde desaparecieron 12 personas fue un evento focalizado, con características específicas.

El Secretario de Seguridad Pública añadió que el operativo, cuyo objetivo es combatir el narcomenudeo, será permanente. Además agregó que mañana dará un avance sobre las investigaciones en torno a los desaparecidos del  bar Heaven.

[contextly_sidebar id=”e575e3b94385b26b940400562d120077″]”La intención no es realizar una serie de verificaciones simple y llanamente para entrar a un establecimiento mercantil. La idea es que todos estén perfectamente regularizados y que, por supuesto, los establecimientos que no cuenten con las medidas de Protección Civil o del protocolo administrativo en orden, procederemos a su clausura“, añadió el secretario de gobierno del DF,  Héctor Serrano.

Rodríguez Almeida señaló que con relación a los 11 jóvenes que desaparecieron en un bar de la Zona Rosa, no se tiene algún dato de que hayan participado en ese hecho miembros del grupo de narcomenudistas conocido como La Unión.

En conferencia de prensa dijo: “Lo que sí hemos tenidos en la zona, del 1 de enero al 31 de mayo, es la detención de más de tres mil 50 personas acusadas de delitos de alto impacto, especialmente robo a transeúnte con violencia.

El funcionario capitalino expuso que del 1 de enero al 1 de mayo de este año, la Zona Rosa tuvo una disminución de casi 32.5% en los delitos de alto impacto.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, indicó que el programa “Zona Rosa Segura” no sólo contempla acciones de seguridad pública, sino que también se realizarán la recuperación del espacio público y verificación de establecimientos.

Detalló que se comenzarán a realizar trabajos de alumbrado público, podas y balizamiento, además que de manera coordinada se realizará la verificación de establecimientos mercantiles.

Durante un acto realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, enfatizó que lo que se busca “es que la Zona Rosa retomé el esplendor que en algún momento tuvo y que los ciudadanos sepan que pueden transitar con seguridad”.

Agregó que la intención de las verificaciones es que todos los establecimientos mercantiles se encuentren completamente regularizados y cumplan con las normas de protección civil.

En este sentido destacó que para la realización de este programa intervendrán las secretarías de Obras y Servicios, Protección Civil y Seguridad Pública, así como la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Con información de Reforma , Vanguardia y Notimex

*Publicada el 03 de junio de 2013.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Zona Rosa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image