Home
>
Regresan 14 mexicanos accidentados en Egipto
Regresan 14 mexicanos accidentados en Egipto
2 minutos de lectura
Regresan 14 mexicanos accidentados en Egipto
04 de junio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Turistas, trabajadores y personal de rescate permanecen cerca de un autobús que transportaba a turistas mexicanos después de que se volcara y estallara en llamas, el viernes 31 de mayo de 2013, en la península del Sinaí, en Egipto. // Foto AP
Un autobús que transportaba a turistas mexicanos volcó y estalló en llamas, el viernes 31 de mayo de 2013, en la península del Sinaí, en Egipto. // Foto AP

Un total de 14 ciudadanos mexicanos que sufrieron un accidente el viernes en Egipto, regresaron hoy a su país, tras realizar una escala por Madrid, informó hoy la embajada de México en España.

En un comunicado, la sede diplomática indicó que durante la escala técnica aeroportuaria, los mexicanos recibieron para su retorno a México todas las atenciones necesarias, como traslados entre terminales aéreas y el apoyo de los servicios médicos.

La embajada agradeció a la aerolínea Iberia, así como a las autoridades del Aeropuerto de Madrid Barajas y del Cuerpo Nacional de Policía “por la pronta y generosa atención que proporcionaron a los 14 mexicanos durante su estancia en territorio español”.

El embajador mexicano en España, Francisco Javier Ramírez Acuña, asistió a recibirlos al aeropuerto, acompañado de funcionarios de la Sección Consular.

El pasado 1 de junio, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, confirmó que son cuatro los mexicanos (y no seis) fallecidos en el accidente carretero ocurrido en Egipto en días pasados, y añadió que ya fueron dados de alta cinco de los 18 connacionales hospitalizados.

Accidente en Egipto

Un autobús que transportaba turistas mexicanos volcó el viernes en la península del Sinaí antes de estallar en llamas y cuatro de ellos murieron, informó una agencia noticiosa estatal.

El vehículo trasladaba a los viajeros desde el monasterio de Santa Catalina hacia la localidad turística de Dahab, en el Mar Rojo, dijo Jaled Abu Hashem, director de servicios de emergencia de la gobernación del Sur de Sinaí.

El accidente ocurrió debido a que el chofer se desplazaba a alta velocidad, informó un funcionario de seguridad, quien habló bajo condición de no ser identificado porque carece de autorización para hacer declaraciones a la prensa.
Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image