El Ministerio Público prevé liberar bajo fianza a siete de las 21 personas detenidas tras los enfrentamientos en el Zócalo después del mitin conmemorativo del “Halconazo” de 1971, adelantó este miércoles Medardo Bañuelos, presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos.
[contextly_sidebar id=”f777e56cdd11f9629a87862f7335ca2b”]Defensor de 10 de los jóvenes, el abogado acusó que el Ministerio Público fijó una fianza de 74 mil 115 pesos para cada uno de los que podrán obtener su libertad.
Esto, expuso, debido a que la Fiscalía Central de Investigación determinó fincarles caución y multas por los delitos de ataques a las vías de comunicación, ultrajes a la autoridad, y daño a la propiedad en agravio del GDF y la SSPDF.
Bañuelos reprochó que hasta esta mañana desconocían que el Ministerio Público también los indagaba por daños al Gobierno y la Policía capitalina.
Según los defensores, los jóvenes que podrán obtener su libertad desde el Ministerio Público son Diego Mora, Freddy Rosete, Diego Jacobo, Carlos Jimenez, Jorge Velázquez, Carlos Vázquez y Luis Barrera.
En el exterior de la Fiscalía, alrededor de 150 familiares y activistas realizan un mitin para exigir la liberación de todos los detenidos.