Home
>
PGR no tiene orden de aprehensión contra Granier
PGR no tiene orden de aprehensión contra Granier
2 minutos de lectura

PGR no tiene orden de aprehensión contra Granier

10 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco // Foto: Cuartoscuro
Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco // Foto: Cuartoscuro

La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Mariana Benítez, afirmó que por el momento no hay una orden de aprehensión contra el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier.

No existe una orden de aprehensión otorgada por ningún juez, aún (contra Granier) “, señaló la funcionaria en entrevista tras  inaugurar un foro sobre derechos humanos en la PGR.

[contextly_sidebar id=”235f8a43d67574fcedbee2d849fbc194”]Agregó que las investigaciones sobre el presunto desvío de recursos en Tabasco continúan, pero habría que preguntarle a la Procuraduría estatal si tienen alguna orden de aprehensión.

“No quiere decir que en el mismo momento vamos a tener resueltas (las investigaciones), digamos, las acciones legales contra todas las personas que se involucren, esta investigación sigue su curso, en consecuencia, nosotros seguimos investigando, hemos seguido recibiendo información”, señaló Mariana Benítez.

Por el momento, Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco, reveló que en las próximas horas regresará a México para presentarse ante cualquier autoridad que lo requiera.

Esta mañana en entrevista con Televisa, Granier aseveró que no se encuentra huyendo de la justicia porque es un hombre que está “limpio” y que enfrenta sus problemas.

Ayer,  09 de junio,  y tras comparecer ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),  el ex secretario de finanzas de Tabasco, José Manuel Sáiz Pineda, fue ingresado al Centro de Readaptación Social del Estado (Creset), tras ser aprehendido por la PGR, acusado por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
granier
orden
Tabasco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC