Home
>
Peña Nieto rechaza recibir a Capriles en México
Peña Nieto rechaza recibir a Capriles en México
1 minuto de lectura
Peña Nieto rechaza recibir a Capriles en México
19 de junio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”ea7d9fc596bb6461579859fd55693f39″]El presidente Enrique Peña Nieto dijo el miércoles 19 de junio que no planea recibir al ex candidato opositor venezolano Henrique Capriles, para no inmiscuirse en asuntos internos del país sudamericano.

“Concretamente no, no lo habré de recibir porque es claro que el Gobierno de México ha reconocido al Gobierno formado en Venezuela y no podemos ser parte de un conflicto interno ni tomar posición” en el mismo, dijo Peña Nieto cuando fue preguntado por Capriles al término de un discurso en Londres.

Capriles inició una gira por varios países del hemisferio en busca de solidaridad y para “denunciar” la situación que vive Venezuela.

Venezuela eligió en abril al sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez, en una contienda electoral cuestionada por la oposición que se negó a reconocer el triunfo del oficialista Nicolás Maduro.

El oficialista ganó con 7,5 millones de votos las elecciones, con un margen de apenas 1,5% sobre Capriles.

El opositor venezolano dijo a periodistas a principios de semana que planea visitar Brasil, Chile, Perú y posiblemente México.

Capriles ya visitó Colombia y se entrevistó con el presidente Juan Manuel Santos, lo que generó roces con el gobierno de Maduro.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image