Home
>
México, el país más afectado de AL por virus de computadora
México, el país más afectado de AL por virus de computadora
2 minutos de lectura
México, el país más afectado de AL por virus de computadora
16 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

En lo que va de este año, México es el país más afectado de América Latina con Multilocker, un virus informático que bloquea el acceso a la computadora con el objetivo de pedir dinero a cambio, reveló una investigación de la empresa de seguridad informática ESET.

El reporte menciona que los percances de este virus, detectado como Win32/LockScreen.ANX, han aumentado casi tres veces en lo que va de este año con respecto al total de casos registrados en 2012.

[contextly_sidebar id=”f4a0f0bc8e3c3e39e5cf5e59cf470087″]La firma señaló que este año México se ubica en el lugar 11 a nivel mundial en cuanto a detecciones de dicho virus, y el primer lugar de América Latina, en 2012 ocupó la posición 37.

Este tipo de códigos tienden a informarle a la víctima que si paga se le devolverá el acceso a los archivos del sistema, y también suelen incluir la dirección IP del afectado, el código de comprobación, la fecha y la hora del pago.

Una vez que se envía el código de pago, el virus se remueve automáticamente de la computadora de la víctima y elimina su archivo para que el usuario no pueda reportar de su existencia a las compañías de seguridad informática.

Por ello, la empresa recomienda que en caso de que alguien sea infectado con este código, no debe pagar el monto solicitado por el atacante; “hacerlo fomenta este negocio ilícito mediante amenazas que extorsionan a los usuarios”, señala.

De igual forma, y pese a que dicho software malicioso ofrece la posibilidad de liberar la computadora, el pago del chantaje no garantiza que los delincuentes vayan a ejecutar ese comando, por lo que recomienda tener un antivirus instalado para detectar y evadir estas amenazas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
computadora
pc
virus
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image