[contextly_sidebar id=”cb3de6c92e4a48645e86abde966e6fb5″]El ex presidente sudafricano Nelson Mandela continúa en estado grave, aunque permanece estable, informó este sábado el gobierno de Sudáfrica en un comunicado.
Mandela podría recibir pronto el alta médica y su salud está mejorando tras su ingreso hace dos semanas en un hospital de Pretoria por una infección pulmonar recurrente, según aseguraron familiares y el también ex presidente Thabo Mbeki.
Sin embargo, fuentes de la cadena CBS señalaron que la salud de Madiba dista de ser óptima, su hígado y riñones funcionan al 50 por ciento y recientemente fue sometido a una operación para curar una úlcera. Sus ojos -indicaron- están cerrados desde hace días y no responde.
Las fuentes revelaron además un incidente durante el traslado del líder sudafricano al hospital de Pretoria el pasado 8 de junio.
La ambulancia en la que fue trasladado se averió a mitad de la noche y el veterano ex mandatario, de 94 años, tuvo que esperar encamillado durante 40 minutos a la llegada de un nuevo vehículo “aguantando temperaturas invernales”.
El gobierno sudafricano confirmó la avería de la ambulancia pero subrayó que Mandela estuvo atendido en todo momento y que su salud no corrió peligro de empeorar ni por un solo instante.
Notimex